Ex subdirector de la CNI califica dichos de Insulza como "irresponsables"

El general (r) Odlanier Mena manifestó su desconfianza ante la falta de antecedentes concretos para afirmar que estarían operando en el país ex agentes de la CNI.

23 de Agosto de 2001 | 16:24 | ORBE
SANTIAGO.- El ex Subdirector de la CNI general (r) Odlanier Mena calificó como "absolutamente irresponsables" las afirmaciones del ministro del Interior, José Miguel Insulza, en cuanto a que aún estarían operando en el país ex funcionarios de la Central Nacional de Informaciones, a raíz de la denuncia de seguimientos que habrían afectado al presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.

En ese sentido, Mena dijo "que una autoridad de Gobierno haga una afirmación de este tipo sin presentar antecedentes concretos que den origen a querellas, juicios o procesos es una irresponsabilidad gravísima".

Al respecto, el general retirado manifestó su desconfianza ante la falta de antecedentes concretos para lanzar una acusación de este tipo, lo cual calificó como "más grave aún", ya que recordó que el ministro Insulza tiene cuenta con toda una organización destinada a reunir información sobre el tema. "Y hasta el momento no hay nada presentado ante la justicia ni ningún detenido por esos hechos", dijo.

Por ello, emplazó a Insulza "moralmente" a realizar una investigación sobre los hechos denunciados, con el objeto de determinar qué supuestos agentes de la CNI participaron en los seguimientos a Piñera.

Odlanier Mena dijo que no hay personas que actúen como tal. Estoy completamente seguro de que ya no existen agentes de la CNI"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores