EMOLTV

Lavín critica actitud del gobierno frente al tema de Piñera

El alcalde de Santiago se mostró molesto con que el Gobierno vincule a la ex CNI con lo que se ha mostrado como la "gran operación destinada a evitar que Piñera no sea senador, pues es algo completamente falso".

27 de Agosto de 2001 | 09:00 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, criticó la actitud que ha asumido el Gobierno frente al tema de la bajada a la candidatura al Senado por la Quinta región Costa del presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, puesto que "aquí se ha tratado de vincular a la ex CNI con algo que no tiene ninguna relación entre sí".

En "La Entrevista del Domingo" de TVN, Lavín calificó como raro que tras 12 años de disolución de dicha entidad de inteligencia "el ministro Insulza (José Miguel) venga a decir que este organismo todavía tiene personas operando".

En ese sentido, el edil santiaguino se mostró molesto con que el Gobierno relacione este tema como una "gran operación destinada a evitar que Piñera no sea senador, pues es algo completamente falso".

No obstante, añadió que tanto él como la Unión Demócrata Independiente (UDI), su partido, nunca han recurrido a esas prácticas para que el timonel de Renovación Nacional bajara su postulación a la Cámara Alta, pues "esa fue una decisión que se conversó entre los dos, para ordenarnos, estar unidos y trabajar en equipo".

De este modo, Lavín negó que la determinación de Piñera hubiese respondido a presiones provenientes desde el interior de la Alianza por Chile. "Le dije a Sebastián que en lugar de ser senador por 8 años, lo mejor sería que estemos unidos para llegar al Gobierno. Y así fue".

"Además se barajaron opciones en busca de una solución y es ahí donde el gesto de generosidad de Piñera se manifestó, al decir que si el almirante Arancibia se retiraba y quedaba Sebastián como senador probablemente otras personas de Renovación Nacional habrían tenido que hacer el sacrificio en otras partes", aseveró.

La foto del almirante (r) Arancibia

Respecto del díptico propagandístico que muestra al ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, con uniforme de marino en campaña electoral, el ex candidato presidencial manifestó su desacuerdo con dicha foto del almirante en retiro, ya que "las fuerzas armadas no deben ser incorporadas en la actividad política".

Señaló que con Arancibia sostuvo conversaciones y le dijo que "debía conquistar a la gente diciendo que él es el cambio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?