Senadores UDI presentaron proyecto de reforma a la ley de tránsito

El proyecto, presentado por los senadores Evelyn Matthei, Andrés Chadwick, Jovino Novoa y Rodolfo Stange, establece entre otras cosas que sólo Carabineros podrá operar fotorradares para registrar infracciones.

05 de Septiembre de 2001 | 17:43 | Orbe
SANTIAGO.- Los senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Evelyn Matthei, Andrés Chadwick, Jovino Novoa y Rodolfo Stange presentaron un proyecto de reforma a Ley de Tránsito, el cual propone una modificación a todo el sistema de regulación de velocidades y establece, además, que sólo Carabineros podrá operar fotorradares para registrar infracciones.

Según consignó el diario La Segunda, con esto se acabaría con la posibilidad de que los municipios contraten a empresas privadas para el abastecimiento y uso esos medios electrónicos de control de velocidad.

En cuanto a la regulación de velocidades máximas, la iniciativa eleva éstas en zonas urbanas de 50 a 60 Km/h. Cuando se trate de vías que integren la red vial básica, el límite podrá alcanzar hasta los 70 Km/h.

En tanto, en los lugares donde se ubiquen entradas a colegios, la velocidad máxima será sólo de 30 Km/h en los horarios correspondientes a ingreso y salida de alumnos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas