Ocho mil uniformados desfilan en Parada Militar

El número de uniformados será considerablemente reducido este año en el tradicional desfile que comenzará alrededor de las 15:00 horas y que será encabezado por el Presidente Ricardo Lagos y los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas.

19 de Septiembre de 2001 | 12:04 | Orbe
SANTIAGO.- Ocho mil efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros desfilarán hoy en la elipse del Parque O'Higgins, en el marco de la Gran Parada Militar 2001 que conmemora el Día de las Glorias del Ejército.

El número de uniformados fue considerablemente reducido este año, así como también la novedad de esta versión será la ausencia de la flota de aviones de combate de la Fuerza Aérea de Chile y de los tanques Leopard I del Ejército.

El tradicional desfile comenzará alrededor de las 15:00 horas y será encabezado por el Presidente Ricardo Lagos y los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Esta Parada Militar será la última que presencien los máximos jefes castrenses del Ejército, Teniente General Ricardo Izurieta, quien cumple su período al mando de la rama en marzo del 2002, y el General Director de Carabineros, Manuel Ugarte, quien también deja la titularidad de la policía uniformada en los próximos meses.

Los grandes ausentes del 2001

Este año, el último de Izurieta en el Ejército, no desfilarán como los últimos años lo han hecho los tanques Leopard I, que se han constituido en el orgullo de la rama castrense más antigua de las Fuerzas Armadas de Chile. Son de origen alemán y llegaron al país desde Holanda en 1999.

Asimismo, tampoco pasarán por los cielos de la elipse del Parque O'Higgins los aviones de combate Mirage Elkan, Mirage Pantera, los A-36 Halcón y F-5 Tiger III.

Sólo estarán los aviones de instrucción T-35 Pillán, la escuadrilla acrobática Halcones y una formación de helicópteros.

Lagos llegará al Parque a las 15:00 horas

El Presidente Ricardo Lagos llegará al lugar escoltado por la guardia presidencial montada de lanceros del Ejército, cerca de las 15:00 horas, y pasará revista a los destacamentos, para finalmente dar la autorización al Jefe de la Guarnición Metropolitana, General Oscar Santelices, para que se inicie el desfile que tendrá una duración aproximada de dos horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores