EMOLTV

DC molesta con apoyo comunista a Nelson Ávila

El diputado de la DC Zarko Luksic manifestó que su partido podría apoyar a candidatos de RN o de otras colectividades sin dar excusas a sus aliados concertacionistas al responder al apoyo que el PC manifestó hacia el diputado del PPD Nelson Avila.

07 de Octubre de 2001 | 16:08 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Zarko Luksic manifestó que su partido podría apoyar a candidatos de Renovación Nacional o de otras colectividadessindarexcusasa susaliados concertacionistas al responder al apoyo que el Partido Comunista manifestó hacia el diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Nelson Avila.

Recordemos que el Partido Comunista (PC) bajo a sus candidatos en la Quinta Región Costa, lo que según Luksic modificará profundamente la coalición, pues con actitudes de este tipo peligra el futuro del bloque.

Al respecto declaró que "la verdad es que echamos de menos una posición más clara, más nítida. Yo creo que esto le hace daño a la Concertación. Si seguimos en esta actitud, claramente la DC va a ser o la están llamando a hacer pactos implícitos con otras fuerzas que están fuera de la Concertación con grupo independientes o con otros partidos que no pertenecen al conglomerado y eso es la destrucción de la Concertación".

En ese sentido, dijo que los demás partidos de la Concertación deberán callar cuando la DC reciba o apoye un candidato de la oposición o independiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?