EMOLTV

Realizan excavaciones en cuartel policial en búsqueda de restos de DD.DD.

Los trabajos de remoción se están efectuando en el cuartel de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) en Lo Prado, donde se encontrarían osamentas humanas de personas que fueron eliminadas por su oposición al régimen militar encabezado por el general (r) Augusto Pinochet.

09 de Octubre de 2001 | 11:55 | Agencias
SANTIAGO.- Personal especializado inició esta mañana las excavaciones en el cuartel de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) de la policía civil en Lo Prado, que tienen como objetivo encontrar restos de detenidos desaparecidos presuntamente inhumados de forma ilegal entre los años 1974 y 1975.

Así lo informaron fuentes judiciales, quienes señalaron que los trabajos de remoción se están efectuando en cuatro sitios previamente demarcados el día lunes, donde se encontrarían osamentas humanas de personas eliminadas por su oposición al gobierno militar encabezado por el general retirado Augusto Pinochet Ugarte.

Los antecedentes, que están en conocimiento del vigésimo quinto juzgado del crimen de Santiago, fueron aportados por ex carabineros y ex gendarmes en el marco de la mesa de diálogo.

Tal recinto perteneció hasta 1988 a Carabineros, año en que pasó a manos de Investigaciones.

Las diligencias se centran en los patios y estacionamientos del cuartel policial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?