Dittborn: Ambos sectores políticos han invertido muchos recursos en campañas

El diputado Julio Dittborn (UDI) rebatió las acusaciones que hicieron en contra de su partido, los senadores democratacristianos Jorge Pizarro y Mariano Ruiz Esquide, quienes consideran que la UDI ha incurrido en gastos excesivos durante la campaña electoral.

18 de Octubre de 2001 | 20:33 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado Julio Dittborn (UDI) sostuvo hoy que, en las actuales campañas parlamentarias, "ha habido candidatos que han gastado mucho, de ambos sectores políticos, en aquellos distritos y circunscripciones muy competitivos".

Con este argumento, el parlamentario de oposición, rebatió las acusaciones que hicieron en contra de su partido, los senadores democratacristianos Jorge Pizarro y Mariano Ruiz Esquide, quienes consideran que la UDI ha incurrido en gastos excesivos durante la campaña electoral.

Añadió que su colectividad nunca se ha opuesto a la aprobación de una ley destinada a transparentar el gasto electoral, lo que esta colectividad no acepta -dijo- es que en el mismo proyecto no se incluya hacer transparente los apoyos que el gobierno da a sus candidatos, por lo que la UDI, en su momento, votó en contra de la iniciativa.

Por otra parte, Dittborn aclaró que la UDI está de acuerdo con limitar el gasto electoral y que el gasto máximo que consideraba la iniciativa rechazada era aceptado por el partido e insistió en que ese no fue el aspecto que provocó su rechazo, sino que el gobierno no fuera incluido en el tema de la transparencia electoral.

Por último, subrayó que él nunca ha recibido presiones por alguna persona que haya aportado dinero a su campaña y que no permitiría que algo así ocurriera.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas