Diputados presentan proyecto de ley que "agiliza la justicia chilena"

Los parlamentarios de partidos tanto oficialistas como de oposición, señalaron que este proyecto "llena un vacío jurídico de la mayor relevancia, permitiendo con su aprobación la existencia de un ordenamiento jurídico en materia de protección de los derechos fundamentales, más sistemático, expedito y claro".

18 de Octubre de 2001 | 21:06 | Orbe
SANTIAGO.- Un grupo de diputados presentó hoy un proyecto de ley que -según expresaron- garantiza la aplicación de Tratados Internacionales y agiliza la Justicia en nuestro país, ya que permite un ordenamiento jurídico en materia de protección de los derechos fundamentales.

Los diputados Gutenberg Martínez (DC), Zarko Luksic (DC), Sergio Elgueta (DC), Laura Soto (PPD), Alberto Cardemil (RN), Juan Bustos (PS), Jaime Rocha (PRSD) y Francisco Bartoloucci (UDI), presentaron el proyecto.

Señalaron que éste "llena un vacío jurídico de la mayor relevancia permitiendo con su aprobación la existencia de un ordenamiento jurídico en materia de protección de los derechos fundamentales, más sistemático, expedito y claro".

El proyecto, agregaron, garantizará la aplicación y rápida respuesta a las acciones vinculadas a la defensa de los derechos fundamentales, sobre todo en materia como los recursos de amparo y protección.

Además, las apelaciones, las indemnizaciones por errores judiciales y las diversas acciones constitucionales vinculadas a los tratados internacionales que Chile ha suscrito y que deben cumplirse, especialmente, la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas