Diputado Huenchumilla tranquilo por baja DC en encuesta CERC

El parlamentario, que además es Secretario Nacional de su partido, señaló que la baja se debía, probablemente, a la mala inscripción de candidatos y manifestó su optimismo para el futuro debido a la conducción de Patricio Aylwin.

20 de Octubre de 2001 | 15:55 | ORBE
SANTIAGO..- El Secretario Nacional del Partido Demócrata Cristiano, diputado Francisco Huenchumilla, se manifestó tranquilo pese al descenso en las preferencias del público a su partido en la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC).

El sondeo arrojó un descenso de 15 a 11 por ciento respecto a julio del presente año, que a juicio del parlamentario se debe a la mala inscripción de sus candidatos para los comicios de diciembre. Pese a estos resultados, el diputado expresó sentirse tranquilo ante la baja de cuatro puntos que evidenció la DC en la encuesta, a su vez que manifestó su optimismo para el futuro debido a la conducción de Patricio Aylwin.

En otro plano, Huenchumilla desmintió los rumores de destitución del actual ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, señalando que no cree que el Presidente de la República haga cambios a sólo dos meses de las elecciones parlamentarias.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas