EMOLTV

Ministro Insulza dio por superada polémica con el Poder Judicial

El secretario de Estado dictó una clase magistral en el acto oficial con el cual se celebró el vigésimo aniversario de la Universidad de Talca.

26 de Octubre de 2001 | 18:23 | emol.com
TALCA.- Ante más de 300 personas, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, dictó hoy una clase magistral con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la Universidad de Talca, en la capital de la Séptima Región.

En la oportunidad, el ministro Insulza dio por cerrada la polémica que causaron sus declaraciones respecto de buscar responsables en los tribunales de justicia por el caso de Alto Hospicio. "Es un tema saldado", dijo.

Agregó que el ánimo del Ejecutivo es fortalecer al máximo el funcionamiento de los tribunales de justicia en Chile. "Por esta razón -señaló-, durante el gobierno del Presidente Frei y Lagos hemos gastado la cantidad de recursos que hemos gastado en mejorar la justicia en Chile".

"Aspiramos a un Poder Judicial fuerte, comprometido con el país, responsable y serio. Creemos que eso existe, pero que puede ser aún mejor en los próximos años. No quiero continuar con esta polémica, como lo dije el primer día", concluyó.