EMOLTV

Aylwin: Caso Lenin Guardia no empañará imagen del Gobierno

El ex Presidente de la República y actual timonel de la DC, Patricio Aylwin, afirmó que tanto Lenin Guardia como Humberto López Candia se dedican a entregar información a cualquier persona y no sólo al Gobierno, por lo que le parece extraño que se quiera manchar a su administración por estas detenciones.

14 de Noviembre de 2001 | 11:22 | Orbe
SANTIAGO.- Contrario a lo señalado por sectores opositores al Gobierno, en orden a que la detención del ex asesor de inteligencia Lenin Guardia perjudicará la imágen del Ejecutivo, se mostró hoy el ex Presidente de la República y actual timonel de la DC, Patricio Aylwin.

El dirigente afirmó que tanto Lenin Guardia como Humberto López Candia -también detenido por su presunta participación en el envío de la carta bomba a la Embajada de Estados Unidos- se dedican a entregar información a cualquier persona y no sólo al Gobierno, por lo que le parece extraño que se quiera manchar a su administración por estas detenciones.

Aylwin admitió que Lenin Guardia cumplió funciones de informante durante su gobierno, pero afirmó además que éste entrega información a diversas empresas y grupos políticos del país.

Estas declaraciones las formuló en la Corte Suprema, hasta donde llegó esta mañana para presenciar el juramento de abogado de uno de sus nietos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?