Presentan proyecto para realizar inscripción obligatoria y voto voluntario

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Sergio Fernández, presentó este jueves en la oficina de partes de la corporación un proyecto de ley destinado a hacer la inscripción a los Registros Electorales obligatoria, mientras que el sufragio lo deja a la voluntad de los ciudadanos.

22 de Noviembre de 2001 | 21:50 | Agencias
SANTIAGO.- Un proyecto de reforma constitucional que establece la obligatoriedad de la inscripción en los Registros Electorales y la voluntariedad del voto, presentó este jueves en la Oficina de Partes del Senado, el senador Sergio Fernández (UDI).

El parlamentario opositor arguyó que existe una serie de factores que hacen "aconsejable", para Chile, perfeccionar las normas que regulan el derecho al sufragio, ya que el "constitucionalismo moderno", en su opinión, tiende a eliminar la obligatoriedad del mismo.

De este modo, Fernández explicó que los avances tecnológicos permiten simplificar los procedimientos de inscripción, lo que permite también que el trámite se realice automáticamente en los Registros Electorales respectivos.

A juicio del parlamentario opositor, la automatización y voluntariedad del sufragio "actuarán como aliciente para reducir la no participación ciudadana".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas