EMOLTV

Longton: Crítica de Insulza por campaña electoral es injusta

El Jefe de la Bancada de Diputados de RN, Arturo Longton, sostuvo que "basta ver la franja de nuestro partido para constatar lo que hemos reiterado, y que es que queremos levantar el país y tener un parlamento para Chile", respondiendo así a Insulza que calificó la campaña de "demagógica y populista".

26 de Noviembre de 2001 | 15:32 | Orbe
SANTIAGO.- Como "injusta", calificó el Jefe de la Bancada de Diputados de RN, Arturo Longton, la crítica del Ministro del Interior, José Miguel Insulza, en cuanto a que la campaña electoral que ha realizado la Alianza por Chile ha sido "demagógica y populista", ya que buscaría un "Congreso para el Alcalde de Santiago".

Aclaró que "basta ver la franja de nuestro partido para constatar lo que hemos reiterado, y que es que queremos levantar el país y tener un parlamento para Chile".

El también candidato a la reelección por el Distrito 12 Villa Alemana dijo, asimismo, que resulta lamentable que el Ministro Insulza critique en forma generalizada a la Alianza por Chile, puesto que si bien compartimos un espíritu de cambio y reconocemos como líder del conglomerado a Joaquín Lavín, el pacto no es sólo la UDI, y en RN hemos demostrado que estamos por las propuestas, y eso se grafica en nuestra franja electoral".

Subrayó que en "RN proyectamos un gobierno de alianza, pero tenemos muy claro que para eso hay que esperar hasta el 2006, sin perjuicio que tenemos grandes expectativas de aumentar nuestra presencia en el Congreso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?