Pdte. Lagos explica alcances de invitación a jefes de partido a La Moneda

Al asistir a inspeccionar las obras de reconstrucción del ex hospital San José, el Presidente Ricardo Lagos aclaró que la cita del próximo 27 de diciembre en La Moneda con los jefes de los partido políticos, tiene por objeto explicar las inciativas que el Gobierno tiene contempladas para el futuro y que necesitan el apoyo legislativo en el Congreso.

18 de Diciembre de 2001 | 12:22 | Agencias
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos explicó este martes que la invitación que cursó ayer a los jefes de los partidos políticos con existencia legal, incluido el Partido Comunista a La Moneda el próximo 27 de diciembre, tiene como único objetivo dar a conocer las propuestas que tiene contemplado el Gobierno en el corto y mediano plazo y las iniciativas legales que necesitan apoyo en el Congreso.

En este sentido, Lagos declinó asegurar que en ese encuentro se logre acordar un apoyo de la oposición a su gestión, indicando que "los propósitos de colaboración se ven ahí".

Respecto de la puesta a disposición de los cargos que los personeros DC en el gobierno hicieran en la terde de ayer, el jefe de Estado señaló que esa actitud la recibió como un "gesto de deferencia", ya que estos puestos siempre están a disposición del Presidente de la República.

Con ello dejó entrever que en cualquier minuto realizará el esperado cambio de gabinete, el que según algunos analistas se concretará en enero o a más tardar en marzo próximo, pues Lagos desea incorporar al equipo ministerial a figuras que dejan el Congreso en esa fecha.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas