SANTIAGO.- Los Diputados DC Jaime Jiménez y Cristián Pareto pidieron la renuncia del Presidente de Metro, Fernando Bustamante, debido al alza de 20 pesos en el valor de los pasajes que comenzó a regir este lunes, aduciendo que este incremento busca ser sólo un buen negocio para la empresa, y especialmente para los empresarios de la locomoción colectiva, que se verían beneficiados con el incremento de usuarios en sus máquinas.
Jaime Jiménez señaló que esta es la segunda alza injustificada en el valor de los boletos.
La anterior se produjo en enero del 2001, momento en el cual los parlamentarios habían mostrado su preocupación por el hecho que se estaría incentivando a la ciudadanía el uso de microbuses.
Jiménez señaló además que la política de Fernando Bustamante no representa el sentir del gobierno en cuanto a incrementar el uso de Metro por parte de la población.
Al respecto, el Subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, dijo que como siempre son los usuarios los que deberán asumir el impacto de los costos que conlleva tanto los insumos de la empresa, como los gastos que está generando su ampliación.
Agregó que sólo el Presidente de la República puede pedir la renuncia a sus hombres de confianza. Con respecto a un posible subsidio del gobierno parea paliar el alza, el personero indicó que esto desviaría recursos que están destinados a otros objetivos.