EMOLTV

Senador Errázuriz retoma su trabajo en el Parlamento

Luego de tres años de desafuero por un juicio con la compañía Endesa, el senador por la Séptima Región Francisco Javier Errázuriz, retoma su trabajo en la corporación este mismo martes, y lo hace presentando una veintena de proyectos de ley.

22 de Enero de 2002 | 19:01 | Agencias
SANTIAGO.- El empresario y senador de la Unión de Centro Centro (UCC), Francisco Javier Errázuriz, quien este martes retorna al Senado, sostuvo que recibió un llamado del presidente de la corporación, Andrés Zaldívar, quien le explicó que la sala ya tomó conocimiento del término de su desafuero, por lo que que ya puede desempeñar normalmente sus funciones.

En declaraciones a "Radio Bío Bío", cuando se dirigía a Valparaíso, el parlamentario dijo que el desafuero fue pedido en su oportunidad por la compañía Endesa, "con el propósito de alejarme de mis actividades parlamentarias y de las cuales lamentablemente estuve fuera durante tres años".

Errázuriz precisó que lo anterior le permitió a "una empresa poderosa y grande aumentar las tarifas eléctricas para todos los chilenos en más de un 30 por ciento".

"Ese desafuero termina definitivamente y me reincorporo a mis actividades hoy día mismo, y lo hago presentando 20 proyectos de ley diversos que recogen la experiencia vivida durante más de tres años", precisó.

El senador indicó que "estos proyectos modifican el Código Penal, el Código Civil, el Código Orgánico de Tribunales e incluso la Constitución Política para hacer más ágil, expedita, transparente y justa la acción de la justicia que me ha tocado conocer por dentro y en detalle".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?