SANTIAGO.- El Presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, restó importancia a la renuncia de la diputada M. Angélica Cristi a los registro de la colectividad, señalando que "lo importante es que éste es un país libre e igual como unos se han ido otros han ingresado ya que en el último tiempo se han inscrito en el partido "miles de militantes" además de la llegada de la diputada electa Carmen Ibáñez, del diputado Carlos Hidalgo y del senador electo Antonio Horvarth".
En entrevista con Radio Cooperativa, dijo que "como partido político, hemos planteado en el último tiempo, y esto lo conversé con M.Angélica Cristi, dos cosas. No queremos cruzarnos de brazos y esperar cuatro años, con las soluciones que podemos proponer en el bolsillo en un cajón. Las vamos a proponer ahora, porque queremos que la solución de los problemas se produzcan ahora y para eso tenemos que conversar con el gobierno y eso es parte de una oposición constructiva, patriótica, leal, y ética comprometida con los chilenos. En segundo lugar, hemos planteado que debemos reformular la alianza porque no puede ser que la Alianza por Chile sólamente discuta cupos parlamentarios o cosas electorales, queremos que sea una alianza con propuestas, con capacidad de poner solucioens arriba de la mesa. Hace mucho tiempo que la Alianza por Chile se limita a temas electorales".
Al ser consultado sobre el carácter demasiado pluralista y liberal de la colectividad, el timonel de RN señaló que "ciertamente siempre ha sido un partido muy amplio y muy pluralista. Yo a veces envidio sanamente la disciplina que tiene la UDI. He dicho alguna vez que me gustaría tener la mitad de la disciplina que tiene la UDI y ojalá la UDI tuviera la mitad del espíritu constructivo que tiene RN. Si así fuera, la Aliazna sería mucho mejor".