SANTIAGO.- El senador Jorge Pizarro (PDC) aclaró hoy que mantendrá firme su decisión de postular a la presidencia del partido, negando los rumores que indicaban que habría bajado su candidatura.
Aseguró que sigue contando con el respaldo de importantes sectores de la colectividad, entre ellos, por el sector de los llamados "guatones" y un grupo de los "chascones".
Los rumores circularon luego de la reunión que sostuvo el martes con su colega, Adolfo Zaldívar.
En tanto, la elección de Waldo Mora como nuevo jefe de la bancada de diputados de la DC, y de su colega Edmundo Salas, como subjefe, fue vista con interés pues ambos representan al "sector colorín".
Ello, podría transformarse en un "anticipo" de lo que podría ocurrir en la Junta Nacional que se inicia el viernes, en el edificio Diego Portales.
El senador Adolfo Zaldívar, líder de los "colorines", se perfila como una de las preferencias para asumir la presidencia del PDC. Otro hecho importante, es que en el mes de abril asume como jefe de comités de los senadores de la DC, Rafael Moreno, también del sector.
Por su parte, el apoyo más disperso - en términos de grupos internos - lo concita el diputado Ignacio Walker. Su opción tiene el mérito de haber reunido al parlamentario electo, Jorge Burgos, con el grupo liderado por Andrés Palma, fracciones que estuvieron confrontadas en el pasado.
A Walker lo respalda también la G-80, representada por Eduardo Saffirio y Sergio Micco, además del freísmo, el senador Gabriel Valdés (chascón) y el ministro de Vivienda, Jaime Ravinet.