Gobierno recibe confirmación de identidad de secuestradores

Ministerio del Interior recibió informe oficial que identifica a Marcos Rodríguez Ortega, Alfredo Augusto Canales Moreno y Mauricio Hernández Norambuena como los únicos chilenos implicados en el secuestro de Washington Olivetto.

08 de Febrero de 2002 | 16:07 | Agencias
SANTIAGO.- El Ministerio del Interior recibió la confirmacion oficial de las identidades de otros dos chilenos que participaron en el secuestro del publicista brasileño Washington Olivetto.

La información dada a conocer hoy por el subsecretario del Interior (s), Carlos Mackenney, afirma que Marcos Rodolfo Rodríguez Ortega, quien viajaba con pasaporte argentino de Carlos Renato Quiroz; y Alfredo Augusto Canales Moreno, quien también posee papeles trasandinos con el nombre de Óscar Sánchez, junto a Mauricio Hernández Normabuena son los únicos chilenos integrantes de la banda de plagiadores.

Respecto de los otros tres detenidos, aseveró que existen informaciones preliminares respecto que se trataría de la ciudadana colombiana Marta Urrego, quien también viajaba con nacionalidad argentina bajo el nombre de Maite Amalia Belón. Con este antecedente se descartaron las informaciones provenientes de Sao Paulo respecto de que su verdadera identidad sería la de Maritza Jara, pareja sentimental de Hernández Norambuena.

En tanto, la segunda mujer sería la argentina, naturalizada española, Karina Germano López, quien viajaba con pasaporte español bajo la identidad de Rosa Amalia Ramos Quiroz.

El tercer detenido sería el colombiano Williams Gaona Becerra, quien también se trasladaba con pasaporte argentino bajo la identificación de Federico Antonio Aribas.

Refuerzo

El subsecretario del Interior (s) reconoció que el gobierno está estudiando la posibilidad de enviar nuevos efectivos de la Policía de Investigaciones, para complementar el trabajo que lleva a cabo la delegación policial chilena que permanecerá en Sao Paulo mientras sea necesario.

Respecto de la preocupación que había manifestado el titular de esta cartera, José Miguel Insulza, en cuanto a que la participación de más chilenos haría posible la hipótesis que este grupo actuó en coordinación con colaboradores de Chile, el funcionario precisó que eso deberá ser determinado por las pesquisas que se realizan.

"Ustedes comprenderán que estamos a seis o siete dias del descubrimiento de esta banda de personas y, naturalmente el gobierno en esta materia no descarta absolutamente ninguna tesis", agregó.

En ese sentido, declinó referirse a los supuestos vínculos que podría tener este grupo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, ya que muchas informaciones preliminares no han sido confirmadas, como el hecho que todos los integrantes de la banda eran chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas