SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, advirtió hoy que su colectividad "no se quedará cruzada de brazos", esperando que la Unión Demócrata Independiente (UDI) responda a su propuesta de renovar la Alianza por Chile, aunque reconoció que encuentra sorprendente que aún no lo haya hecho.
El timonel del partido recordó que hace algunos meses le planteó a la UDI en forma pública y franca, modificar la coalición a fin de hacerla más potente, fructífera y útil.
Ello, explicó a Radio Agricultura, basado en cuatro principios básicos como son el concentrarse en los problemas de la gente y no en los electorales; dar espacio a los independientes; construir una institucionalidad más sólida, y terminar con la prepotencia al interior del conglomerado opositor.
"¿Hace cuánto tiempo que la Alianza por Chile no hace ninguna propuesta como alianza?’’, se preguntó Piñera, aludiendo a temas de empleo, salud y seguridad.
Por ello, comentó, el partido resolvió iniciar un proceso de renovación, pero "hasta ahora la UDI no ha respondido, lo que encuentro bastante sorprendente, porque puede hacer sus propias propuestas".
Ahora, agregó, "nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos esperando la respuesta de la UDI. Vamos a seguir actuando de acuerdo a nuestro criterio y conciencia, como por ejemplo el proponerle al Gobierno soluciones en el terreno de cómo recuperar el crecimiento económico, crear empleo y seguridad".
Al respecto, Piñera precisó que "si la UDI no quiere responder no es un problema de RN. Nosotros siempre hemos dicho que el proyecto de RN está dentro de la Alianza, pero creemos que ésta no está funcionando bien, lo que es una opinión unánime en el partido y lo que es compartido entre gente de la UDI".