EMOLTV

Diputado UDI pide al Gobierno que vote en contra de Cuba en la ONU

Teniendo en cuenta el apoyo que el gobierno castrista prestó a los chilenos que secuestraron al publiscista Washington Olivetto en Brasil, el diputado gremialista Julio Dittborn, emplazó este miércoles al Gobierno a apoyar la resolución ONU que condena la situación de los derechos humanos en Cuba.

13 de Febrero de 2002 | 18:08 | ORBE
SANTIAGO.- El ex presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y actual diputado electo por Las Condes, Julio Dittbron, enfatizó que "Chile no puede, de ninguna manera, apoyar a Cuba ante la ONU en abril próximo", ya que -a su juicio- dicho país se ha "reído" de Chile en los últimos meses cuando se le ha solicitado información sobre los frentistas chilenos implicados en el secuestro del empresario brasileño Washington Olivetto.

En entrevista con el diario "La Segunda", Dittborn recalcó que "Chile no puede abstenerse en una votación sobre el tema de los DD.HH., cuando está absolutamente corroborado que Cuba ha financiado y apoyado terroristas chilenos que han cometido delitos en nuestro país".

En este sentido, agregó que "está demostrado, en la causa que lleva el ministro Lamberto Cisternas, que hubo llamados telefónicos de estos frentistas desde Cuba a Chile con posterioridad al asesinato de Jaime Guzmán".

Finalmente, sostuvo que "el gobierno de Cuba se ha reído de Chile en los últimos meses, sobre todo a partir de los hechos de Brasil, cuando se le insiste que debe entregar toda la información sobre estos chilenos", por lo que insistió que nuestro país lo sancione en la ONU.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?