SANTIAGO.- La bancada de diputados del PPD manifestó hoy que entre las prioridades legislativas que su colectividad considera indispensables, está aprobar las relacionadas con la agenda progresista de la Concertación, principalmente, la ley de divorcio.
El diputado Aníbal Pérez se reunió esta mañana con el ministro Secretario General de la Presidencia, Mario Fernández, para entregarle las propuestas de su sector y respaldar las iniciativas que el Ejecutivo planteó en su momento.
"Para nosotros hay tres temas que son instransables como PPD para este año, el Gobierno tiene que ser capaz de sacar adelante con el Poder Legislativo", sostuvo al enumerar los proyectos como la ley de divorcio, las modificaciones a la ley del consumidor y la nueva norma sobre responsabilidad penal juvenil.
Según sostuvo el legislador, el ministro Fernández acogió favorablemente estas propuestas, principalmente, la referida a dar más protección a los consumidores ya que "qué usuario se va a atrever a demandar hoy día a estos grandes proveedores si los pueden demandar por 1.000 millones de pesos".
En cuanto a las divergencias que enfrentan al Gobierno y la Iglesia Católica en torno al tema del divorcio, Pérez recordó que la separacion de los poderes entre ambas instituciones está vigente desde el siglo XX.
"Queremos que este año ese tema valórico quede definido, ya este país está maduro, los legisladores también somos responsables y lo tenemos que votar y hay una amplia mayoría, de todo el espectro político que está por aprobar esta ley", añadió.
Junto a esto, el legislador anunció que Mario Fernández sera el nuevo interlocutor oficial entre el Gobierno y la Iglesia, por lo cual adquirió el compromiso de abordar el tema a la brevedad.