EMOLTV

Tribunal Supremo DC actuará con la máxima justicia

La entidad encargada de velar por el comportamiento ético de los militantes de la colectividad, quedó constituido este jueves en la sede partidaria presidida por el diputado Luis Pareto.

07 de Marzo de 2002 | 20:26 | Agencias
SANTIAGO.- El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC), entidad encargada de velar por el comportamiento ético de los militantes de la colectividad, quedó constituido este jueves en la sede partidaria presidida por el diputado Luis Pareto, y secundado por el ex subsecretario de Guerra, abogado Marcos Sánchez.

Según indicó el propio Pareto, el Tribunal Supremo de la DC actuará de manera justa, sin tolerar faltas a la ética política y a la honestidad.

El parlamentario informó que la entidad acordó reunirse los martes y jueves de todas las semanas para funcionar "con la máxima celeridad" y agregó que a partir de hoy mismo comenzará a conocer entre 25 y 30 causas pendientes del anterior tribunal.

Subrayó el énfasis "fuertemente político" de los fallos del nuevo tribunal y dijo que ello reflejará "un cambio de mentalidad" respecto a la forma en que se actuó en el pasado "como en el caso de las indemnizaciones que se trató más jurídica que políticamente".

Pareto agregó que todos los miembros del organismo están dispuestos a trabajar, aun cuando estos cargos, para ningún integrante de cualquier tribunal político, son gratos.

Anticipó que el quehacer del tribunal consistirá en la adopción de medidas justas, "pero absolutamente de limpieza. No vamos a tolerar de sea quién sea, faltas a la honestidad o a la ética política y estas personas no pueden permanecer en la Democracia Cristiana", expresó.

Respecto a los militantes que en las últimas elecciones parlamentarias trabajaron por candidatos de otros partidos, Pareto aseguró que el Tribunal Supremo va a adoptar "todas las medidas y las más drásticas", pero una vez que las acusaciones se comprueben debidamente y con el pleno ejercicio del derecho a la defensa de los involucrados.

"No vamos a andar en caza de brujas", aseveró. Concluyó señalando que "no vamos a expulsar o a suspender a personas a las que solamente escuchemos y no tengan la oportunidad de defenderse, porque éste es un partido democrático y la democracia se rige por la justicia y la equidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?