SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, indicó que su colectividad ratificó su postura tendiente a eliminar la figura de los senadores designados y vitalicios, pero que no hubo acuerdo en cuándo se hará efectivo ello, por lo que se llamó a una nueva comisión al respecto.
Así lo dio a conocer al término de la reunión ampliada de la colectividad, donde se analizó este tema, y en el que se designó a una comisión, integrada por diputados, senadores y la mesa directiva, "para buscar un buen acuerdo en esta materia, y esperamos que este acuerdo se logre a la brevedad", explicó Piñera.
Respecto de la decisión de ratificar la postura sobre eliminar a los senadores designados y vitalicios, el empresario señaló que "esto significa que RN es un partido muy consecuente".
"No sacamos nada con fijar oportunidades en forma unilateral, porque cualquier reforma constitucional requiere una mayoría de 4/7 de los senadores", agregó, con lo que justificó la designación de una nueva comisión para ver el cuándo se hará efecto el asunto de la eliminación de estos parlamentarios.