SANTIAGO.- El gobierno invertirá $ 10.000 millones en programas especiales de empleo en mayo, que generarán 53.062 nuevas plazas laborales, según informó el ministro de Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari.
Sin embargo, el número de empleos creados por el Estado ascenderá en total a 96.872 durante este mes, considerando otros programas de inversión, generados mediante el adelanto de proyectos de dotación en educación, salud y obras públicas, entre otros, dijo el secretario de Estado.
En tanto, en abril la cifra invertida para los programas especiales de empleo fue de $ 5.000 millones, que generaron 21.638 puestos de trabajo, que al sumarlos con los otros programas de inversión pública significaron un total de 72.147 empleos.
La región que más acaparará más empleos nuevos en mayo será la Metropolitana con 13.730 plazas laborales, seguida por la VIII con 8.477 trabajos nuevos.
De acuerdo a Solari, para la distribución por regiones de los empleos nuevos se consideraron los factores de índice de desempleo, pobreza, población económicamente activa e ingreso per cápita entre otros, a fin de asegurar un adecuado enfoque de los recursos que se estudiarán cada mes.