EMOLTV

Gobierno se defiende por acusaciones de anuncios no cumplidos

El vocero de La Moneda, Heraldo Muñoz, respondió este viernes las críticas de la oposición respecto del incumplimiento de los anuncios del Gobierno el 21 de mayo pasado, al decir que la oposición debe terminar con críticas que no le hacen bien al país, tras lo cual la emplazó a mirar con una visión de Estado los anuncios que hace el Presidente en esta fecha.

10 de Mayo de 2002 | 20:55 | EMOL
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Heraldo Muñoz, calificó este viernes como "evaluaciones sin fundamento" los estudios realizados por la oposición, que arrojan como resultado que un gran porcentaje de los anuncios y metas del Gobierno en los discursos presidenciales del 21 de mayo, no se han concretado.

Al salir al paso de las críticas que tanto de la UDI como RN han hecho días previos al tradicional discurso presidencial del 21 de mayo, el vocero de la Moneda denunció una falta de coordinación en las colectividades de oposición respecto al tema.

"Ayer fue la UDI la que dijo que el Gobierno cumplió el 10% de las promesas del discurso presidencial del 21 de mayo pasado. Hoy día Renovación Nacional hace una evaluación y dice que hemos cumplido un 20% y que hemos tenido un desempeño mejor que el de años anteriores", dijo Muñoz.

A renglón seguido, el secretario de Estado agregó que "la oposición ni siquiera se pone de acuerdo sobre los datos para criticar al Gobierno y lo que hay en definitiva es un clima político previo al 21 de mayo y aquí no existe ni datos serios ni buena metodología y peor aún, no hay buen ánimo".

Por ello, Muñoz emplazó a la oposición a mirar al 21 de mayo y lo que viene después de éste con una visión de país.

"Son muchos los desafíos que tenemos por delante y no es bueno este tipo de críticas que no trepidan en nada para crear una imagen negativa", sentenció el ministro.

Además, Muñoz graficó las deficiencias del balance de la UDI, señalando que "sus propios aliados de RN han dicho que la evaluación de la UDI se trató de una simple pirotecnia y que en realidad a RN le dio vergüenza lo que dijeron los parlamentarios de la UDI sobre las metas del Gobierno".

Al respecto, acusó al estudio y críticas surgidas de la UDI de ser poco serias.

"Hay una confusión, un tratamiento muy liviano, muy poco serio, porque en definitiva se confunden metas anuales con metas para los seis años de gobierno", sentenció.