SANTIAGO.- Un desperfecto en el sistema generador de energía del avión presidencial obligo hoy al Presidente Ricardo Lagos a retornar al país desde España en un vuelo comercial, informó esta noche la Fuerza Aérea.
A través de un comunicado, la institución informó que "el avión Boeing 737- 500 que trasladaba a la comitiva presidencial, debió suspender su vuelo de regreso a nuestro país desde Europa, debido a que la tripulación detectó con la debida antelación un desperfecto en el sistema generador de energía de la aeronave".
"Debido a esta situación, su excelencia el Presidente de la Republica, don Ricardo Lagos Escobar, continuará su regreso a nuestro país por vía aérea comercial", agrego la Fach.
Asimismo, indicó que "los representantes de los medios de comunicación que viajaban en dicha comitiva, permanecerán a la espera de la solución para regresar en forma segura y conforme a lo que estipula la reglamentación internacional que rige para los vuelos transoceánicos".
El avión presidencial, conocido como "Fach-1", quedó en el aeropuerto de Madrid y el Presidente Lagos emprendió el viaje de regreso en un avión comercial de Lan Chile. Esto, tras las gestiones del presidente del directorio de TVN, Pablo Piñera, que facilito 12 pasajes para el jefe de Estado y para otras autoridades del Gobierno.