SANTIAGO.- Una carta dirigida al Presidente de la República, Ricardo Lagos, entregó este mediodía la directiva del Partido Comunista, en la que expresan su más completo rechazo al "clima represivo" que han creado las autoridades frente a los anuncios de manifestaciones mañana en Valparaíso.
Los dirigentes, encabezados por la Secretaria General Gladys Marín, fueron recibidos por el jefe de Gabinete del Ministro Secretario General de la Presidencia, quien les aseguró que hará llegar a la brevedad la misiva al Primer Mandatario.
A juicio de Gladys Marín, se está creando un clima de amenazas que considera "tremendamente grave", que pretende impedir el "legítimo derecho a la libertad de expresión que tiene el pueblo".
La dirigenta afirmó además que su colectividad adhiere a la convocatoria hecha por distintos organismos sindicales y estudiantiles, y llamó a la ciudadanía a acudir sin temor a la marcha que partirá a las 9:00 horas desde la plaza de la Victoria y que llegará hasta el frontis del Congreso.
Ante las declaraciones del Ministro Insulza, quien sostuvo hoy que Gladys Marín siempre realiza los mismos planteamientos, la dirigenta del partido sostuvo que "él solamente tiene respuestas para la derecha, y una gran recepción y un gesto muy amable para la UDI. Jamás va a tener la deferencia de escuchar a partidos de izquierda, como el PC y las organizaciones sociales, ni a los trabajadores".
Finalmente la Secretaria General del PC enfatizó que su partido jamás renunciará al derecho que tiene el pueblo de expresarse libremente por las calles del país.