SANTIAGO.- Opiniones concordantes respecto de las prioridades en las que deben centrarse la Defensoría Pública tuvieron hoy el Presidente de República, Ricardo Lagos, y quien lidera el organismo defensor a nivel nacional, Rodrigo Quintana.
En una reunión efectuada esta mañana, en el palacio La Moneda, ambas autoridades coincidieron que se debe echar andar a la brevedad el sistema de licitaciones de la defensoría de la República.
Al respecto, Rodrigo Quintana, explicó que ya está en marcha la primera etapa que tiene que ver con la dictación de reglamentos, la que ya se encuentra en la Contraloría.
El defensor detalló que a continuación se debe constituir el consejo de licitaciones, y luego vendrá la discusión y aprobación de las bases.
Ambas autoridades acordaron que también es de suma importancia preparar la entrada en vigencia de las nuevas etapas de la Reforma Procesal Penal, en lo que respecta la defensoría pública.
Consultado Quintana sobre el rol del organismo que lidera en los juicios a los que están siendo sometidos los mapuches en la Novena Región, éste sostuvo que "la defensoría tiene un rol muy importante para garantizar que toda persona tenga debido proceso. Eso esperamos hacer en este juicio como en cualquier otro", dijo la autoridad.