Argentina, Gaviota de Plata en competencia folclórica

La canción "Bailando con tu sombra (Alelí)", del compositor Víctor Heredia, superó a Chile y Colombia en la final del folclor.

23 de Febrero de 2004 | 02:32 | El Mercurio en Internet
Volver al especial Viña 2004

Abel Pinto
La canción fue del gusto de la Quinta.
VIÑA DEL MAR.- Con la canción "Bailando con tu sombra (Alelí)", interpretada por Abel Pinto Argentina se llevó la Gaviota de Plata al ganar la competencia folclórica de la cuadragésima quinta versión del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Emocionadísimo, Pinto recibió el máximo trofeo y un cheque por US $30 mil dólares. Además el cantante trasandino recibió el premio a la mejor interpretación en la competencia folclórica.

"Quiero agradecer a la gente de la organización y a todos ustedes por abrazarme de esta manera en mi primera visita a Chile. Gracias hermanos por todo", dijo el cantante.

La canción del autor Víctor Heredia ganó sin discusión a Chile y Colombia, que habían clasificado a la final de la competencia.

Tanto gustó el tema que el público aplaudió la elección y acompañó con las palmas y coros la interpretación, lo que llamó mucho la atención considerando que el Monstruo es especialmente agresivo (por las pifias) contra las presentaciones de Argentina.

En el género internacional, en tanto, los países que clasificaron a la final de la competencia son Uruguay, con el tema "Créditos", del autor Federico González Reynoso e interpretada por Federico Wolf; México, con "Siete", compuesta e interpretada por Carlos Marcelo Ferraresi; y Chile, con la canción "Tus Ojos", del autor e interprete Alexis Venegas.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores