EMOLTV

200 personas inhabilitadas para votar en La Estrella, Sexta Región

El Tribunal de Garantías de Litueche tomó la medida tras la denuncia por irregularidades en la inscripción. La mayoría de los afectados son vecinos de comunas de Santiago que se presentaron documentación falsa para apoyar a uno de los candidatos de la pequeña comuna sureña.

28 de Octubre de 2004 | 11:31 | El Mercurio en Internet
LITUECHE.- A tres días de las Elecciones Municipales, el Tribunal de Garantías de la comuna de Litueche, Sexta Región, inhabilitó de votar a unas 200 personas por haber presentado falsa documentación al inscribirse en la comuna de La Estrella.

La decisión se tomó tras la revisión de una demanda civil presentada por concejales y la unión comunal de juntas de vecinos el 19 de agosto pasado, por supuesta infracción a la ley electoral, según informó radio Cooperativa.

Entre las personas inhabilitadas para participar en la elección hay vecinos de las comunas santiaguinas de La Pintana, Cerro Navia, San Ramón, La Florida y Pudahuel, quienes, según la denuncia, se inscribieron en La Estrella para votar por el candidato independiente a alcalde Cristián Oyarzún, ex gobernador DC de la provincia de Cardenal Caro.

A cambio, Oyarzún les habría ofrecido terrenos para que se fueran a vivir a esa zona de la Sexta Región, acusación que es investigada por la Fiscalía de Pichilemu.

Por la Estrella postulan, además de Oyarzún, el PPD Guillermo Fernández (actual alcalde) y el UDI Gastón González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?