EMOLTV

Argentina abrió la segunda parte de la competencia internacional

Las últimas cinco canciones que participan en el certamen se presentaron esta noche, la segunda del Festival de Viña 2006.

24 de Febrero de 2006 | 01:00 | Ilona Goyeneche, enviada especial a Viña del Mar


Escuche las canciones de la competencia

VIÑA DEL MAR.- Comenzando por Argentina se presentaron los otros cinco países que participarán este año en la competencia internacional del Festival de Viña.

El país trasandino interpretó la canción llamada "Rompecabezas" escrita y presentada por Mariano Gurvich y Melina Gurvich. Aunque el recibimiento de parte del público no fue muy cálido por tratarse de un país vecino, la canción de un estilo pop acalló los chiflidos.

Sigió la presentación de Inglaterra que compite con la canción "Hold" compuesta por Geoffrey Robert Walsh, e interpretada por el grupo llamado Outroads. Sonidos más country caracterizaron este tema en competencia.

El tercer país que se subió al escenario fue Venezuela y su cantante que ya había despertado la atención hace días. Con "Cumbia y Reggaeton", escrita por Norma Paula Domínguez, Juan Marcelo y Maria Edilia Rangel, alias "La Gocha", ésta última realizó una fogosa performance al representar a su país.

Estados Unidos es otro país que participa en el certamen de este año con la canción "Héroes" de los autores Mitchel A. Delevie y David Allen Morgan. El primero fue también el encargado de cantarla frente a la Quinta.

México cerró esta segunda etapa de presentación de los temas en competición con la canción "Arder" escrita por Enrique Campos Buchelly e interpretada por una entusiasta Alejandra Ávalos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?