SAO PAULO.- "Vergüenza", "Decepción", "Faltó vestir la camiseta" y "Un equipo para olvidar" son algunos de los títulos de los periódicos hoy en Brasil, tras la eliminación de su selección en cuartos de final ante Francia, en el Mundial de Alemania.
El diario O Globo tituló "De nuevo, Francia liquida a Brasil" y agrega que la selección de Carlos Alberto Parreira "fue una decepción", además de reclamar el retorno a la conducción del equipo de Luiz Felipe Scolari, DT del sorprendente Portugal y campeón con Brasil en Corea Japón 2002.
Muy duro con los jugadores brasileños, O Globo sostiene que "Ronaldinho Gaúcho asistió a una clase de fútbol dada por Zinedine Zidane".
Folha de Sao Paulo tituló "Francia, de nuevo, elimina a Brasil" y "Sin Disculpas" recordando la superioridad francesa en los mundiales de 1986 y de 1998 frente a los verde amarillos.
Tostao, crack del campeón de México 1970, opinó en su columna que "durante meses el mundo vivió en medio de una ilusión, creyendo que Brasil era un equipo maravilloso".
Al igual que O Globo, Folha de Sao Paulo califica de "fiasco" a Ronaldinho Gaúcho y sostiene que "quien rechaza el juego bonito teniendo estos jugadores merece el peor castigo".
El diario deportivo Lance! abrió su edición dominical con "Faltó vestir la camiseta", mostrando una fotografía de Ronaldinho Gaúcho felicitando a Zidane después del partido.
Correio Braziliense abre su edición deportiva con "Decepcionamos otra vez", mientras que el diario popular carioca O Día publica "Vuelve Felipao" y habla del "fiasco" de Ronaldinho Gaúcho.
El diario Estado de Sao Paulo habla de un "equipo para olvidar" en su tapa, con una fotografía de Zidane aplaudiendo y Ze Roberto en el piso, tras la eliminación brasileña.
Agrega que el equipo de Parreira "estuvo otra vez a los pies de Zidane" y que Ronaldinho Gaúcho "decepcionó al mundo del fútbol con su actuación en Alemania 2006".
Además de citar a Scolari como posible sustituto de Parreira, Estado de Sao Paulo habla de Paulo Autori, campeón mundial y de América con Sao Paulo en 2005, y el actual DT de Santos, el ex Real Madrid Vanderlei Luxemburgo.
El diario popular paulista Jornal da Tarde calificó como "decepción" el sentimiento nacional tras la eliminación. Jornal do Brasil tituló "Vergüenza", acompañando su edición con una caricatura de Zinedine Zidane gigante comiendo a pequeños jugadores con la camiseta de Brasil. (ANSA).