BUENOS AIRES.- El mediocampista argentino Maximiliano Rodríguez aseguró que la pelea que protagonizó con jugadores alemanes tras el partido de cuartos de final del Mundial de Alemania 2006 "fue un momento de calentura" y afirmó estar "arrepentido" de lo sucedido.
"La pelea con los alemanes fue un momento de calentura. Hoy, en frío, estoy arrepentido. Pero ellos nos cargaron mucho, sobre todo cuando Ayala erró el penal. Eso nos llenó de bronca, porque nosotros nunca festejaríamos con el dolor ajeno", sentenció en declaraciones al diario deportivo Olé, antes de cononcer la sanción.
La FIFA dio a conocer hoy la sanción de dos partidos internacionales y 4.000 dólares de multa para el mediocampista del Atlético Madrid por los incidentes ocurridos luego del partido entre Alemania y Argentina en Berlín, por los cuartos de final, que terminó en victoria por penales (4-2) de los locales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Luego del partido jugadores argentinos y alemanes se trenzaron a golpes de puño y patadas en el centro del campo.
De acuerdo al informe de la FIFA fueron sancionados Rodríguez y su compañero de equipo Leandro Cufré (cuatro partidos y 8.000 dólares), además del alemán Torsten Frings, quien se perdió la semifinal ante Italia luego de comproegó al delantero Julio Cruz en medio de las escaramuzas.
"Todos mis recuerdos del Mundial son buenos, menos los penales contra Alemania", comentó Rodríguez, por cuyo pase está interesado el Inter de Milan.
Luego indicó que Argentina hizo "todo bien" y según su criterio el equipo albiceleste tendría que "haber seguido avanzando", ya que estaba "para jugar la final".
"Ningún equipo fue superior a Argentina. Pero nos tocó la lotería de los penales y tuvimos mala suerte. Pero el resto del Mundial fue realmente bárbaro", sostuvo.