EMOLTV

Master Class de Cristina Gallardo-Domâs en Providencia

El Instituto Cultural de Providencia convocó a los estudiantes de canto lírico a inscribirse hasta el 15 de este mes en su sede principal para una audición para elegir a 5 personas que tendrán la posibilidad de asistir de manera exclusiva al evento.

16 de Marzo de 2007 | 13:12 | El Mercurio Online
imagen
Carla Pinilla, El Mercurio

La mundialmente reconocida soprano chilena Cristina Gallardo-Domâs, ofrecerá un megaconcierto lírico a fin de mes y el Instituto Cultural de Providencia, organizador del evento, realizará el próximo viernes 23 a las 15.00 horas la Audición para seleccionar a los 5 estudiantes de canto lírico que, de manera exclusiva, tendrán la oportunidad de asistir a la Master Class que dará la artista, el miércoles 28, dos días antes de su presentación en el Parque de las Esculturas.

El Instituto Cultural de Providencia convocó a los estudiantes de canto lírico a inscribirse hasta el 15 de este mes en su sede principal, Avenida 11 de Septiembre 1995 (Metro estación Pedro de Valdivia).

La soprano Cristina Gallardo-Domâs se ha sumado presencialmente a la celebración de los 110 años de la creación de la comuna de Providencia para lo cual viajará directamente desde España, donde reside.

Durante su estada en Santiago contempla un nutrido programa de actividades que incluye una visita al Liceo Carmela Carvajal de Prat, un establecimiento municipalizado de Providencia donde ella realizó sus estudios.

En el mismo auditórium del Instituto Cultural de Providencia han dado Master Class anteriormente la soprano Verónica Villarroel y el mundialmente conocido flautista Andrea Griminelli.

En este tipo de encuentros - generalmente vinculados a disciplinas artísticas - el expositor entrega a los asistentes una amplia visión profesional, las dificultades u obstáculos que ha enfrentado en su carrera y cómo las salvó, la forma de estudiar y perfeccionarse, los mejores y peores momentos de su vida artística y las claves para continuar en la búsqueda de la perfectibilidad, entre otros aspectos. Los seleccionados pueden preguntar y ahondar sobre dichos tópicos.

Los requisitos para la inscripción de los postulantes son:

1.- Edad máxima para postular: 25 años.
2.- Repertorio: Tres arias de opera.
3.- Cada postulante debe presentarse con su pianista acompañante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?