Carlos Larraín: "Sería una equivocación desconocer el liderazgo de Piñera"

Sin embargo, el presidente de RN precisó que su tienda no pondrá "pie forzado" a la decisión de la UDI respecto a quién será su abanderado de cara a las presidenciales de 2009.

27 de Octubre de 2008 | 12:11 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

Larraín cree que ayer se vio reforzada la imagen de Piñera.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras ver a su colectividad como la más importante a nivel de concejales electos, el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, aseguró que sería un error desconocer el rol de Sebastián Piñera en los resultados de la Alianza.


Larraín indicó a que pese a que en la UDI anunciaron que tras los resultados de estas municipales analizarán con mayor cautela su opción presidencial, siempre es bueno tener a la vista el respaldo que tiene Piñera a nivel ciudadano.


"Teniendo Sebastián Piñera la posición que tiene en la política nacional, sería una equivocación desconocer esos factores y por eso hemos dicho muchas veces seamos realistas, tengamos las antenas bien paradas y no nos dejemos llevar por consideraciones secundarias", advirtió el timonel de RN.


El concejal reelecto por Las Condes, sostuvo que hay distintas maneras de asumirle desafío presidencial y "nosotros no vamos a ponerle pie forzado a la UDI, no estamos en ese plano y ellos tienen que resolver sus asuntos internos con el rigor que lo hacen siempre".


Sin embargo, Larraín sostuvo que con los resultados de ayer, el rol gravitante de Piñera se vio "reforzado", lo que a su juicio quedó demostrado con el triunfo de Pablo Zalaquett en Santiago quien recibió un cerrado respaldo de parte del empresario.


Al respecto, Larraín puntualizó que "eso demuestra que el criterio unitario es el que nos permite mirar el futuro con optimismo" de cara a un cambio de Gobierno en los comicios del próximo año.

El vicepresidente de RN, senador Baldo Prokurica, destacó que los resultados obtenidos por la tienda se deben en gran parte "al sentido de unidad con la que ha dirigido la mesa Carlos Larraín", lo que fue interpretado como un espaldarazo a una conducción que ha sido cuestionada reiteradamente a nivel interno.

Consultado al respecto, Prokurica se desentendió de las voces disonantes y precisó que la actual directiva siempre ha contado con el respaldo de las bases.

"Las cifras son las cifras, y sacar un 36% de los votos es un número muy elocuente y yo quiero decirlo, porque las cosas si no se dicen, se olvidan", dijo Prokurica.

Por su parte, Larraín sostuvo que las supuestas diferencias son un tema de la prensa, sin ahondar más en el asunto.

 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores