EmolTV

Nuevos iPods llegarán a Chile la segunda quincena de octubre

De acuerdo con los distribuidores mayoristas de Apple, el esperado "touch" comenzaría a ser distribuido a fines de ese mes. Uno de ellos incluso apuesta por que llegaría recién a mediados de noviembre. Comenta esta noticia>>

14 de Septiembre de 2007 | 10:18 | Francisco Álvarez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Octubre será el mes más esperado para los fanáticos de Apple. Y es que los tres distribuidores mayoristas de la marca de la manzana en Chile estiman que a partir del lunes 15 de ese mes podrían llegar a las tiendas los nuevos iPods.


En concreto, Tallard, Quintec y TechData –las únicas compañías autorizadas por Apple para importar sus productos a Chile- coinciden en que los primeros modelos en llegar corresponden a la línea "nano" de tercera generación, con modelos de 4 y 8 GB, y la recién creada "classic", de 80 y 160 GB.


Para el esperado "touch", como se llamó al reproductor de mp3 con pantalla sensible al tacto, hay que esperar a fines del mencionado mes. Incluso uno de estos mayoristas es menos optimista, ya que de acuerdo con Claudia Cárcamo, product manager de TechData, pese a que el 20 de octubre es la fecha oficial fijada desde EE.UU, sus estimaciones indican que no llegarían antes de la tercera semana de noviembre.


El retraso del iPod touch, explica José Luis Varas, brand manager de Tallard, se debe a que al tener Wi-Fi primero deber ser homologado para Latinoamérica por las autoridades correspondientes.


Sobre su precio, Varas estima –de manera aproximada- que el "touch" de 8GB será ofrecido a los clientes en 225 mil pesos, mientras que el de 16 GB en 298 mil.


Los otros iPods, como el nano, se comercializarían a 148 mil (de 8 GB), mientras que el "classic" de 80 Gb costaría 186 mil y el de 160 GB saldría 260 mil, sostiene el brand manager de Tallard, el mayorista más grande de Apple para América Latina.


Y aunque en Quintec prefirieron no hablar de precios, en TechData fueron enfáticos en afirmar que los valores para todos los distribuidores son los mismos.


¿iPhone a mediados de 2008?


Respecto de la posible llegada a Chile del teléfono celular que más ha dado que hablar en el último tiempo, los distribuidores son más bien cautos.


Quienes más luces dieron sobre el iPhone fueron las fuentes al interior de Quintec,  que señalaron que su fecha de arribo sería el primer semestre del próximo año.


Respecto del operador con que funcionaría, admiten que es el secreto mejor guardado, ya que no hay ninguna pista sobre cuál de las tres compañías de telefonía móvil que operan en el país podría adjudicárselo.


Y sobre los precios mejor ni hablar, porque –dicen- cualquier palabra sería mera especulación.


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores