EMOLTV

Movistar y Telefónica del Sur darán inicio en Chile a los operadores móviles virtuales

Esta modalidad permitirá que Telefónica del Sur pueda ofrecer servicios de telefonía móvil, aún cuando no tiene una concesión ni redes para ello.

17 de Noviembre de 2008 | 10:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dos compañías que se podrían clasificar como rivales, anunciarán hoy un histórico acuerdo. Porque Movistar y Telefónica del Sur presentarán por primera vez en Chile los Operadores Móviles Virtuales.


Esta modalidad, permite a una empresa que no posee redes de telefonía móvil, prestar el servicio comprando parte de las redes a un operador que sí tenga concesión. En este caso, Telefónica del Sur, podrá comercializar minutos de celular que ha comprado con anterioridad a Movistar.


Los OMV, son una tendencia que se ha impuesto fuertemente en Europa y Estados Unidos, pero que en nuestro país tuvo una difícil llegada. En 2005, diferentes empresas locales –como VTR, GTD o Chile.com- querían ser operadores virtuales móviles, pero la Subtel dijo que era necesario que cada una tuviera una concesión, y finalmente el Tribunal de Libre Competencia recomendó que había que preocuparse de la mayor competencia del sector.


Sin embargo, con este anuncio se podría generar aún más competencia ya que el mercado se encuentra altamente concentrado en 3 operadores: Movistar, Entel PCS y Claro.


En el anuncio de hoy, donde el gerente de Movistar Oliver Flögel y su par de Telefónica del Sur, Jorge Atton, firmarán el acuerdo, también se espera la presencia del Subsecretario de Telecomunicaciones Pablo Bello. En la ocasión también se conocerán detalles cómo a quienes y dónde Telsur podrá ofrecer servicios de telefonía móvil.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores