Ficha
Karen Gallardo

Nombre completo: Karen Pamela Gallardo Pinto
Lugar de nacimiento:
Copiapó
Fecha de nacimiento:
6 de marzo de 1984 (28 años)
Participación en JJ.OO.: Primera
Entrenador
: Tulio Moya

Cuando compite en Londres: Viernes 3 de agosto a las 14:10 de Chile.
Aspiraciones en Londres: Superar ronda clasificatoria.

Cómo clasificó

Karen Gallardo logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el pasado agosto, tras alcanzar una marca de 59,52 metros en la prueba del lanzamiento de disco en el marco del Grand Prix Metropolitano, disputado en la pista Mario Recordón del Estadio Nacional.


De esta forma logró su primera clasificación a una cita olímpica, superando la marca mínima requerida (59,50). Meses después, rompió el récord chileno de esta especialidad con 60,48.

Su carrera


Gallardo ha tenido un sostenido avance en su carrera, la cual tiene como principales logros la medalla de oro en los Juegos Suramericanos del 2006, dando su primer aviso de sus capacidades.


Sus buenas actuaciones la llevaron a disputar el Mundial de Atletismo de Daegu y culminó en el 25° puesto de esa competencia. También fue parte de los Juegos Panamericanos en Gudalajara, donde obtuvo el 5° lugar.

El objetivo de la oriunda de Copiapó, la primera chilena en participar en esta competencia en este evento, es alcanzar las semifinales de la competencia en Londres y superar los 62 metros.