EMOLTV

El Suzuki Baleno se reinventa y cambia de público

07 de Septiembre de 2016 | 11:46 | Emol
BENCINA 18,5 AUTOMATICA 1,4 l 91 HATCHBACK 10.690.000
El Baleno se comercializó en Chile y tal fue la importancia de este modelo que logró ser uno de los vehículos más populares de la marca en 1997.

Sin embargo todo eso ha quedado en el pasado ya que Suzuki decidió tomar el nombre de este modelo para crear un nuevo hatchback mediano que no tiene ningún parecido con sus antepasados.

El nuevo Baleno llega al mercado nacional con un motor de 1.373 cc, 4 cilindros y 16 válvulas con VVT, el cual desarrolla 91 HP a las 6.000 rpm y un torque máximo de 130 Nm.

Según la versión, al modelo se le puede acoplar una caja manual de 5 velocidades o, como la versión probada, una caja automática de 4.

Este nuevo vehículo de Suzuki mide 3.995 mm de largo, 1.745 mm de ancho y 1.470 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.520 mm, lo cual permite un espacio para cinco ocupantes cómodos.

En materia de consumo, de acuerdo con el 3CV, el modelo rinde 14,6 km/l en ciudad, 22 km/l en carretera y un mixto de 18,5 km/l; sin embargo, no logramos sacar más de 12 km/l en ciudad y 15 km/l en carretera.

Un detalle no menor que nos dimos cuenta a la hora de manejar el vehículo es que la aguja indicadora del nivel de combustible mostraba una baja bastante rápida.

Curiosamente esto no se debe al consumo del vehículo, sino que a su pequeño estanque de 37 litros, que puede ser insuficiente si se considera el consumo mostrado por el modelo.

El diseño exterior del Baleno ofrece una silueta bastante baja y ancha. Además, se aprecian líneas suaves que contornean su forma.

No obstante, lo verdaderamente llamativo es el frontal de este nuevo modelo que le da una apariencia más agresiva y juvenil.

Allí se aprecia una parrilla cromada y faros delanteros de xenón con diodos LED. Además, en su lateral, cuenta con llantas de aleación de 16”.
En la parte trasera del Baleno se puede apreciar un portalón trasero sencillo que aloja un spoiler. Allí se encuentra también la cámara y el sensor de retroceso.

Algo que llama bastante la atención en el interior es el énfasis que Suzuki puso tanto en el panel de instrumentos como en el sistema de infoentretenimiento.

En el panel se observa una pantalla LED a color de 4” que además de datos del consumo e información del computador de a bordo, también entrega datos de aceleración y frenada, potencia y torque en tiempo real, entre otros.

Junto con ello, el nuevo Suzuki Baleno cuenta con un sistema de infoentretenimiento basado en una radio táctil marca Blaupunkt, entre cuyas principales funciones está una conexión con el teléfono mediante Bluetooth, pero también el acceso a aplicaciones tales como mapas descargados o incluso el uso de Waze. A ello se le suma un sistema de audio de 6 parlantes.

Tras subir al auto nos llamó mucho la atención el sonido del andar, el cual tiene un ligero parecido al de una turbina.

En materia de habitabilidad, nos encontramos con un interior bastante espacioso, capaz de llevar personas altas adelante sin miedo a sacrificar el espacio de las piernas de las plazas traseras. Incluso, el maletero tiene un tamaño de 355 litros, lo cual es bastante bueno en el segmento.

Sensaciones de la caja


Un aspecto que nos llamó mucho la atención es la respuesta de la caja automática de 4 velocidades, pues obliga al auto a subir demasiado las revoluciones al hacer rebajes cuando se necesita adelantar o hacer maniobras rápidas.

Unos caballos más también hubieran sido bastante útiles a este Baleno. Sin embargo, cuando se trata de circular en carretera o en calles, el modelo denota mucha agilidad en todo minuto.

Esto se ve reflejado en un buen radio de giro, como también en frenadas certeras y en cortas distancias.

Así, el nuevo Baleno ofrece un andar diseñado para la ciudad. Si bien tiene algunos contras como el estanque de combustible o la caja automática de cuatro marchas, también destaca en algunos en los recorridos urbanos, en la tecnología que ofrece y en la cantidad de detalles que la marca le agregó.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar