EMOLTV

Mercedes homologa el primer piloto automático en Europa

Se trata de un sistema de guiado autónomo Nivel 3, que funciona en autopista y permite al conductor desatender el control del tráfico y del propio automóvil.

14 de Diciembre de 2021 | 13:46 | Redactado por L Gatica, Emol
imagen
Mercedes
El piloto automático aún no está permitido en países en la Unión Europea, por lo tanto, cobra relevancia que Mercedes haya conseguido la primera certificación comunitaria, para un sistema de conducción autónoma de Nivel 3 (los actuales son de Nivel 2).

No obstante, el logro viene con ciertas limitaciones, ya que solo puede activarse en autopistas que tengan una separación física central entre los carriles de circulación, y a velocidades de hasta 60 km/h, restringiendo así su uso en situaciones de tráfico denso.

De todas maneras, la certificación marca un claro paso adelante, porque el conductor ahora podrá activar el sistema y despreocuparse de lo que ocurre en el tránsito e incluso dejar de manejar el vehículo. Esto, por supuesto, en el caso de que se cumplan todas las condiciones ya mencionadas.

Este sistema permite al auto ocuparse de todo, desde acelerar, frenar, girar, mantener la distancia de seguridad y cambiar de carril, hasta realizar una maniobra de esquiva de emergencia, en el caso de ser necesario. Mientras tanto, el conductor puede recostarse en el asiento y leer un libro; pero no podrá dormir, para eso se necesitaría un Nivel 4.



Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?