EMOLTV

Lexus da rienda suelta a la audacia: presenta el UX Concept

El objetivo de este modelo es delinear lo que sería un crossover premium con habilidades principalmente urbanas.

30 de Septiembre de 2016 | 13:11 | Emol
Desde hace tiempo que Lexus está apostando por diseños agresivos para hacerse notar en el difícil mercado de las marcas premium. Y como puede verse en las imágenes de UX Concept, parece que no hay límites a la imaginación de los diseñadores.

La idea detrás del imaginativo Lexus UX es la de crear un crossover capaz de hacer frente a rivales de la talla del Mercedes GLA, el Audi Q2 o el BMW X2, con un diseño más rupturista.

El Lexus UX usa la plataforma del Toyota C-HR, aunque buscará desmarcarse de este empleando materiales más finos y terminaciones más elegantes.

La línea está marcada por un frontal en el que resalta una parrilla y unas tomas de aire de dimensiones estratosféricas, unos faros delanteros que se estiran hacia el lateral y unos traseros, conectados entre sí por una fina línea horizontal. Asimismo, desde el lateral se puede observar que el techo sigue una línea prácticamente sin caída y unos pasos de rueda bien marcados.

El interior es imaginativo hasta lo excéntrico. Las puertas se abren pivotando desde atrás y adentro hay unos asientos con una malla que se mueven para adaptarse a los movimientos del conductor a fin de ocasionarle menos fatiga. Y todo es morado.

El panel frontal es digo del Enterprise. Nada de instrumentos análogos o digitales. No, acá todo es holográfico, con la información flotando en el aire. Hay un par de pantallas, pero son para proyectar las imágenes de las cámaras de retrovisión, ya que no tiene espejos en las puertas.

Respecto a lo que habrá bajo el capó o su fecha de producción, la firma aún no se ha pronunciado. Y no es raro, ya que todavía el Lexus UX Concept está demasiado alejado de la realidad, de modo que harán falta unos años de maduración para ver cómo va a aterrizar en el mercado. Anticipamos que las holografías no pasarán la prueba de conservadurismo técnico de Lexus. Lástima.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?