EMOLTV

El Volkswagen Golf GTI cumplió 40 años

La alemana celebró cuatro décadas de su legendario deportivo con la edición especial TAG Heuer. Pero, además, adelantó los lanzamientos que veremos en 2017.

27 de Diciembre de 2016 | 07:46 | Emol
La ciudad de Santiago fue el telón de fondo escogido por Volkswagen para celebrar los 40 años del Golf GTI, el mítico modelo que ya está en su séptima generación. Como "regalo" para los presentes, VW dio a conocer una edición especial desarrollada en conjunto con la empresa relojera TAG Heuer.

La bautizaron como "Volkswagen Golf GTI 40 años TAG Heuer". Este modelo se diferencia del GTI tradicional en detalles como: llantas de 19 pulgadas, parachoques más ancho y robusto; difusor trasero; faldones laterales; alerón y cuatro tubos de escape cromados, entre otros. A eso se suman los logos TAG Heuer en los laterales y en la parte trasera. En el interior ofrece un equipo de sonido "Fender Sound" y el logo TAG Heuer zurcido en la palanca de cambios. También cuenta con innovaciones en equipamiento como la App Connect, cámara de retroceso, asistente de estacionamiento, asistente de luces altas, detector de fatiga y retrovisores abatibles eléctricos. Esta edición especial, de solo 5 unidades, se comercializará en $24.490.000. El comprador recibirá un reloj TAG Heuer Fórmula 1 Chronograph Quartz con el número de chasís grabado.

Lo que viene


La celebración de los 40 años del Golf GTI también fue excusa para celebrar las 7.000 unidades comercializadas por la marca en 2016. Cifras que abrieron el apetito a VW. Para 2017 esperan comercializar 11.000 autos. ¿Cómo lo conseguirán? Una primera medida será incorporar motores diésel a sus modelos Golf y Bora. Específicamente, el motor 2.0 de 150 hp. Con estos propulsores desean comercializar 1.300 unidades.

Además, en enero llegará el facelift de la camioneta Amarok; a contar del segundo semestre arribarán las versiones Gol Track y Saveiro Cross; en septiembre lanzarán el facelift del Golf que traerá también su carrocería Variant y en el mes de noviembre presentarán la nueva generación del Tiguan.

Otras novedades para 2017 será la llegada de las unidades R para los modelos Golf y Scirocco y la introducción de la versión R Line en toda la gama Volkswagen.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?