La primera fecha de esta competencia es el 22 de abril en el Autódromo Internacional de Codegua.
Sergio Salazar
Ditec Automóviles en conjunto con Porsche Latinoamérica anunciaron el comienzo de una nueva categoría de automovilismo en Chile, la Cayman GT4 Challenge 2017.
Los pilotos son los mismos propietarios de los ejemplares del
Cayman GT4 que participarán en la competencia, los cuales durante el 2016 y los primeros meses de este año fueron entrenados por pilotos de Porsche AG.
Características del auto
El Porsche Cayman GT4 tiene un motor bóxer de seis cilindros y 3,8 litros derivado del propulsor que utiliza el 911 Carrera S. Ofrece una potencia de 385 hp con una transmisión manual de seis velocidades. Toda esta fuerza le permite alcanzar una velocidad de 295 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km en tan sólo 4,4 segundos.
El diseño exterior del Cayman GT4 se diferencia de otros modelos de la marca alemana, debido a que integrar salidas de aire en su parte frontal y lateral, mientras que el gran alerón trasero es el refleja una aerodinámica pensada para la competición.
Como equipamiento opcional, este vehículo cuenta con asientos envolventes en fibra de carbono (CFRP), un paquete “Sport Chrono” específico y un paquete “Clubsport” con jaula antivuelco frontal y trasera, más cinturones de de seguridad de seis puntas para competición, todo homologado por FIA.
Además, el deportivo incorpora un gran número de tecnologías para afrontar una conducción dinámica, como el Porsche Stability Management (PSM), el Porsche Torque Vectoring (PTV) con bloqueo del diferencial trasero mecánico y el árbol de transmisión dinámico que es el responsable del comportamiento de conducción preciso y estable en tramos con curvas rápidas
Esta fórmula, basada en el modelo Cayman GT4, contará con 11 competencias durante el año en curso, divididas en cinco fechas dobles en el Autódromo Internacional de Codegua y una jornada Endurance en el Circuito de Interlomas de Temuco.