El Lancia Delta Integrale de 1992.
Tan solo el mes pasado había salido a la luz la noticia de que el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) estudiaba vender Lancia al grupo chino GAC, para centrarse más en resucitar a Alfa Romeo y potenciar a Maserati.
Ahora, semanas después, parece que la muerte de Lancia está cada vez más cerca, pues está dando las primeras señales de una entrada en coma que sus fanáticos temen que sea irreversible: el cierre de sus páginas webs europeas.
Los sitios web que la marca tenía en Francia, Suiza, Alemania, Holanda y España ya no existen si lo que pretende el visitante es buscar un nuevo modelo. Al acceder a estas direcciones, no hay más que una imagen en la que se pide al cliente que busque su centro de asistencia y servicio más cercano.
A pesar de que el futuro de Lancia llevaba tiempo en entredicho, la marca renovó su Ypsilon en el 2016 para sus últimos años de vida y de hecho, es el único vehículo que tiene en producción actualmente.
Este será probablemente el último de una larga saga de modelos para la historia, donde el clásico Delta Integrale y sus éxitos en el Mundial de Rallyes y el Grupo B, fuera el protagonista de algunas de sus páginas más brillantes.