El cambio de maca fue inevitable. Ya no puede llamarse Hummer, sino Humvee.
El Hummer H1, el icónico vehículo militar continúa con vida gracias al proyecto de Humvee Export LLC, que en sociedad con VLF Automotive, comenzará su fabricación en Michigan, aunque este solo será vendido en mercados como el chino u Oriente Medio.
Aunque la marca Hummer, que pertenecía a General Motors, ya fue cerrada hace casi 10 años y que el Hummer H1 ya tiene un reemplazo en el mundo militar desarrollado por Oshkosh, lo cierto es que su fabricante original, o al menos el fabricante del Hummer H1, AM General, ha seguido durante fabricando el todoterreno, aunque sin motores. De ahí que naciera el proyecto de la compañía Humvee Export LLC, que desde 2013 se encarga de completar el trabajo y comercializar el vehículo terminado.
Esta empresa es al que se asoció con VLF Automotive para producir el modelo en Michigan, pero solo para exportación. Esto a causa de que no cumple con la reciente Ley de Fabricantes de Automóviles de bajo volumen, por lo que habría que homologarlo de nuevo, cosa que sería muy complejo y caro para un vehículo tan viejo.
Este está destinado solo a determinados mercados y clientes, como China, Oriente Medio o directamente a los ejércitos de los países que pudieran estar interesados.
El modelo se designa Humvee C-Series, pues la denominación Hummer es propiedad de General Motors. Está disponible en tres versiones, Bravo, Charlie y Delta (la última versión fabricada del H1 en 2006 recibía el nombre Alpha).
Las versiones se distinguen por su equipamiento, ya que puede contar con puertas y techo blando en lugar de rígidos o diversos elementos de confort, como tapicería de cuero o vinilo o incluso aire acondicionado y asientos calefaccionados.
La gama mecánica está compuesta por 4 versiones: un motor diésel de 6,5 litros y tres opciones de potencia (190, 205 o 250 hp) o un motor de gasolina V8 de 6,2 litros. Este último es el LS3 de General Motors y rinde 430 hp. En cuanto a sus consumos, mejor no preguntar, pues será descomunal…