Jim Hackett, el nuevo CEO de Ford, junto a Bill Ford, presidente de la empresa.
EFE
DEARBORN.- La automotriz estadounidense Ford anunció el reemplazo de su director ejecutivo, Mark Fields, por Jim Hackett, quien ha estado a cargo de la unidad de automóviles autónomos de la compañía, informó la empresa en un comunicado.
Fields, de 56 años, se retira tras 28 años en la empresa radicada en Dearborn, en el estado de Michigan, menos de tres años después de ser designado al frente de la compañía.
Hackett, de 62 años, tiene antecedentes poco convencionales para el sector automovilístico. Entre 1994 y 2014 fue presidente de la fábrica de muebles de oficina Steelcase Inc, la más grande del mundo. Ocupó un cargo administrativo en la Universidad de Michigan y fue miembro del directorio de Ford entre 2013 y 2016, antes de asumir al frente de Ford Smart Mobility, la unidad de autónomos, hace 14 meses.
La compañía busca "transformar a Ford para el futuro", dijo Bill Ford, presidente del Consejo de Administración.
"Jim Hackett es el CEO más adecuado para liderar a Ford en este período de transformación para la industria automotriz y el campo de la movilidad. Es un verdadero visionario que traerá a nuestra cultura, productos y servicios un enfoque único y un liderazgo focalizado en lo humano, que liberará el potencial de nuestro negocio", dijo.
Ford también ponderó el "fuerte liderazgo" de Hackett, lo que permitió impulsar la reestructuración de la compañía en Estados Unidos y obtener "ganancias récord en los últimos dos años".