Desde su creación el año pasado, la filial de almacenamiento de energía estacionaria de Mercedes-Benz puso la mira en el mercado estadounidense. Ahora firmó una alianza con el proveedor de energía solar Vivint Solar para ofrecer en el país norteamericano sus baterías para el hogar.
El acuerdo entre ambas compañías establece que Vivint Solar ofrecerá el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de energía solar, mientras que Mercedes-Benz integrará a las soluciones domésticas su tecnología de baterías.
En la actualidad, más de 100.000 viviendas en Estados Unidos cuentan con sistemas de energía Vivint Solar.
Las baterías para uso comercial y residencial de Mercedes-Benz se basan en la misma tecnología que Daimler, su empresa matriz, utiliza en vehículos eléctricos e híbridos desde 2012.
“A medida que Mercedes-Benz amplía las unidades eléctricas de su flota de vehículos, un mayor almacenamiento solar es esencial para permitir que estos vehículos sean alimentados con energía limpia”, dijo Boris von Bormann, presidente ejecutivo de Mercedes-Benz Energy Americas.
Daimler ha tenido éxito en el lanzamiento de sus sistemas de baterías para el hogar en Europa, dijo la empresa, y ahora los esfuerzos se enfocan hacia el mercado estadounidense.
La idea es que el almacenamiento de energía proporcionado por las baterías de Mercedes-Benz ofrezca a los clientes de Vivint Solar la capacidad de controlar más cuidadosamente la energía renovable que generan sus paneles solares.
Las baterías no solo sirven como una fuente de electricidad de reserva en caso de un apagón, sino que también podría ayudar a los clientes a reducir sus costos de energía. Después de todo, cualquier cantidad de energía solar generada durante el día y que no se use puede ser almacenada en las baterías y ser utiliza en la noche cuando el consumo de energía es a menudo más alto.
Los nuevos sistemas de almacenamiento de energía estarán compuestos de baterías modulares de 2,5 kWh, que se pueden utilizar en conjunto para crear un sistema de hasta 20 kWh.