Peugeot Partner Tepee Electric, el primer furgón completamente eléctrico de la firma francesa.
De acuerdo a los nuevos datos publicados por la Agencia Europea de Medioambiente, EEA, los furgones eléctricos siguen representando un porcentaje muy pequeño de las nuevas matriculaciones en la Unión Europea, situándose en el 0,6% de las ventas totales, con 10.177 unidades el año pasado.
El organismo indicó que todavía juegan en contra sus precios poco competitivos, que no permiten un rápido retorno de la inversión para los operadores de transporte. Asimismo, como existen diferentes tamaños para estos vehículos, hay dificultades para desarrollar soluciones que sirvan para cualquier modelo.
Los costos y operación son claves
Los furgones son una de las principales herramientas utilizadas por las pequeñas y medianas empresas. Sus costos y operación son clave, y por ello se explica que muchas empresas tanto pequeñas como grandes se resistan a aceptar precios más elevados para comprar vehículos comerciales tanto híbridos como eléctricos.
Donde se ve cierto repunte, es en su operación en los centros de las ciudades, ya que en esas zonas el vehículo eléctrico entrega soluciones reales con una nula contaminación, lo que es bien recibido por las autoridades a cargo de las ciudades y las empresas de logística.