EMOLTV

Presentan nuevo Nissan X-Trail que se apronta a llegar a Chile

Con mejoras en términos de diseño, conectividad y confort, el crossover japonés fue presentado para Latinoamerica.

03 de Agosto de 2017 | 12:56 | Emol
VIENA.- El crossover insignia de Nissan se apronta a hacer su debut en Latinoamérica, razón por la que un grupo de periodistas de la región viajó hasta Viena para conocer la actualización del X-Trail, modelo del que ya les habíamos contado tras asistir a su presentación mundial (ver nota).

La versión 2018 del SUV más vendido en el mundo incorpora mejoras basadas en las opiniones de los clientes, que tienen como objetivo reforzar la posición del modelo como “el auto perfecto para las aventuras familiares”, señalan en la marca.

Estéticamente incorpora el lenguaje de diseño de la marca, con líneas más dinámicas y una nueva parrilla V-Motion. Las modificaciones incluyen nuevos parachoques y focos delanteros, enmarcados por faros led en forma de boomerang. A esto se suman molduras laterales cromadas, nuevas llantas de aluminio aro 17, 18 o 19, parachoques trasero rediseñado y luces traseras con iluminación led.

Su habitáculo también ha sido convenientemente renovado, luciendo más elegante e incorporando elementos como un volante con forma de “D” -para mejorar el agarre de este y facilitar el acceso y salida del conductor- el Nissan Advanced Drive-Assist Display, pantalla a color de 5” con animación y selección de contenido, que permite una mejor visibilidad de las funciones que se ocupan en el trayecto como la asistencia de navegación, consumo de combustible, asistente de conducción, Bluetooth e identificador de llamadas.

Asimismo se mejoraron los acabados en las puertas, se rediseñó el panel de instrumentos y la palanca de velocidades, mientras que los asientos fueron diseñados con la tecnología “Zero Gravity”, para optimizar el nivel de confort de los ocupantes del vehículo.

Propulsor

El nuevo Nissan X-Trail llegará a Chile con las mismas cinco versiones que se comercializa el modelo actual, todas equipadas con un motor de 2,5 litros que desarrolla 169 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 233 Nm de torque a 4.000 vueltas. Bloque que puede ir asociado a una caja CVT (continuamente variable), que según la versión puede incorporar modo manual.

El renovado crossover de Nissan también ofrecerá la opción Intelligent 4x4, que asegura un mejor desempeño del vehículo en caminos off-road y que pudimos testear durante la presentación del producto.

Si bien Nissan Chile aún no define la fecha de lanzamiento del nuevo X-Trail en el país, ni la configuración que tendrán las cinco versiones que se comercializará, fuentes de la marca anticiparon que éstas incorporarán elementos como navegador, Power Lift Gate (sistema que permite la apertura del maletero a través de un sensor de pie) y el Moving Object Detention (MOD), que detecta objetos móviles alrededor del auto y alerta al conductor de su presencia.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?